Debo admitir que cuando leí una entrevista de Stephen Nathan, justo después del catastrófico final de la temporada anterior, en la cual insinuó que Booth o Brennan podían volver con alguien, mi temperamento salió a relucir. Decir que estaba furiosa sería minimizar lo que sentí. Con los meses, y durante el largo hiato entre temporadas, el rumor no solo tomó fuerza sino que se confirmó.
Ver el primer y segundo episodio fue prácticamente como tomarse un ácido...y sin embargo, luego de tantos dimes y diretes en los foros, resultó no ser tan terrible como en principio esperaba. No me malentiendan, no me gusta ni me gustará jamás la idea de Booth compartiendo su vida con alguien que no sea Brennan, sin embargo, el asunto con Hannah nos ha permitido ver algunas situaciones impensables hace tan solo unos meses.
Veamos, es evidente que Brennan regresó de Maluku con algo más que su simple equipaje, me parece que nuestra antropóloga favorita tuvo no solo tiempo para rumiar en sus sentimientos sino para literalmente fantasear con el hombre al que le rompió el corazoncito.
Sobra decir que tuve que recoger mi quijada del piso en el momento que admitió ante Booth y Sweets que había soñado con Booth en plan de pareja. Mi reacción fue instantánea y más sorprendida por la manera en que el psicólogo y el agente simplemente hicieron caso omiso de lo dicho por Brennan. Por un segundo pensé que estaba en la dimensión desconocida...
El caso es que con Hannah en medio hemos podido ver una parte de Brennan que había permanecido en las sombras, por más intentos que haga para negar que le afecta la nueva relación de su "compañero", es evidente en su mirada y en la forma de actuar que está batallando con sus sentimientos.
Emily está haciendo un gran trabajo con su actuación, como siempre, quizá esta sea la temporada en que finalmente se reconozca su trabajo.
Interesante hasta el momento, fue la conversación que Brennan tuvo con Hannah en su oficina, luego de que le dio la idea de regalarle a Booth un teléfono de disco. Si Hannah es una mujer inteligente no hay forma de que no se percatara de que tras la preocupación de la Dra. hay algo más, como mujer y apelando al sexto sentido, si fuera Hannah indagaría más en la estrecha relación de los "compañeros". La mirada de Emily puede transmitir tantas cosas que últimamente podemos ver en ella el dolor y la confusión de Brennan.
Creo que hasta el momento ella no ha terminado de aterrizar sus sentimientos, es decir, es claro que ella sabe que está enamorada de Booth, no hay forma de que no lo sepa, puede que no entienda sus emociones pero de que sabe, sabe. El tema es si ya Brennan está sintiendo el arrepentimiento por su negativa en el episodio 100, en mi opinión tal vez no aún, ella puede creer que hizo lo mejor para su amigo, pero pronto se dará cuenta de que su intención de salvarlo de ella y darle la oportunidad de estar con alguien con "un corazón abierto" es un tiro que le salió por la culata.
También creo que pronto veremos más muestras del corazón abierto de Brennan, porque aunque doloroso, el camino que HH & CO escogió para iniciar esta temporada DEBE llevarnos a algo bueno, si no es así no creo que pueda soportar esta temporada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario