domingo, 12 de diciembre de 2010

The Doctor in the photo

Hasta el día de hoy creo que este episodio de Bones es el que más me ha golpeado.  Olviden el 100 y el season finale anterior...ver a Brennan quebrada y lo intenso de las emociones que literalmente la atropellaron en este episodio fue simplemente intenso.
En el fondo, me pega más porque de una u otra manera me identifico mucho con ella, la sensación de perder mi chance y arrepentirnos por lo que no hicimos son constantes para mí, y creo que para muchos también.
Pero volviendo al episodios, a pesar de lo intenso y devastadoramente triste, creo que hasta ahora es sin duda el mejor de la temporada, y quizá de los mejores de la serie, de hecho para mí el mejor de todos.  Porque ponerlo como simplemente el mejor de la temporada en una temporada que ha brillado por la mediocridad no le haría justicia.
Y esto me lleva a otro tema, ¿qué posibilidades hay de que Hart y Compañía sigan no estando a la altura de las circunstancias y después de un momento fenomenal y emocional para Brennan, que nos muestra su perspectiva interna, vengan los escritores a robotizarla aún más?  Me temo que demasiadas.  Hay que aceptar que el staff de escritores del show apesta en estos días, por lo menos la línea principal que lleva, y si nos atenemos a su forma de escribir romance, no tenemos muchas esperanzas.  Evidentemente sus capacidades de escribir romance han demostrado ser catastróficas, la manera en que "cocinaron" la situación de Hodgela dejó mucho que desear.  Todos amamos a Hodgins y Angie, pero su reconciliación fue apresurada, como a las carreras, anticlimática y simplista.
Este episodio abre nuevas posibilidades para Brennan como persona y espero, de verdad con todo el corazón, que los escritores opten por ese camino y no por encerrarla en su cárcel de lógica.  Ella recibió su señal del universo, y si bien es cierto las cosas no salieron bien, eso no significa volver a su prisión de ciencia y racionalidad.
Por otra parte, lo ocurrido también pone a Booth en una encrucijada, hasta ahora todos hemos creído que el amaba a Brennan, pero a pesar de lo que ella le dice al final del capítulo, el se mantiene aferrado a Hannah.  La pregunta del millón de dólares es ¿Realmente ama Booth a Brennan?  ¿era su ego herido junto con su lealtad a su novia el que le respondió a Brennan en ese auto?
Aunque quisiera pensar que él sí ama a nuestra heroína, sus acciones últimamente me confunden y su respuesta a la confesión de la emocional antropóloga, no solo lo que  él dijo, sino su expresión facial, me hacen pensar que Booth genuinamente ama a Hannah, o por lo menos cree amarla.  Si ese amor por Brennan que proclamaba tener en el episodio 100, del tipo que dura 30, 40 ó 50 años existe o existió, el paso lógico es que él aún inconscientemente empiece a torpedear su relación con Hannah, tal y como en algún momento lo insinúo Stephen Nathan. Ojalá sea así y las sentidas palabras de Temperance en ese auto sean la primera piedra en la tumba del romance Booth - Hannah.  Dicen que siempre está más oscuro antes de que amanezca, y si me atengo a las entrevistas que dio Emily antes de este episodio, tendremos que suponer que aún falta bastante rato para ver el sol.


Les dejo un par de capturas de pantalla del episodio, y vuelvo y lo repito, Emily Deschannel merece un Emmy...este es su año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario